Press Releases

EL CONSEJO DE GEORGIA SOBRE DISCAPACIDADES DEL DESARROLLO ORGANIZARÁ UNA SERIE DE SEMINARIOS WEB EN ESPAÑOL PARA TRATAR LAS VACUNAS COVID-19 PARA LOS JÓVENES

9 de noviembre de 2021 (Atlanta, Georgia) - El Consejo de Georgia sobre Discapacidades del Desarrollo (GCDD) y los socios del Consejo de Discapacidades del Desarrollo se han unido para organizar dos series de seminarios web, uno en español y otro en inglés, para dar a los padres y cuidadores información sobre las nuevas vacunas COVID-19 para niños de cinco a 11 años. Los seminarios web han sido programados para el miércoles 17 de noviembre y el miércoles 8 de diciembre.

GCDD junto con sus socios están trabajando juntos para asegurarse de que los georgianos, especialmente aquellos con discapacidades intelectuales del desarrollo, en todas las comunidades del estado de Georgia tengan información y acceso para vacunarse. El seminario web del 17 de noviembre será en español y contará con la participación de la Dra. Nelly Mizrahi de Emory Healthcare. La Dra. Mizrahi ejerce la medicina familiar en Emory y habla español con fluidez. La Dra. Marshalyn Yeargin-Allsopp, jefa de la rama de Discapacidades del Desarrollo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es la oradora invitada para el seminario web del 8 de diciembre. Tanto Mizrahi como Yeargin-Allsopp compartirán los datos relativos a la vacunación contra la COVID-19 en esta población más joven para hacer frente a la desinformación sobre dónde acudir y qué se requiere para vacunarse.

Naomi Williams es la coordinadora del proyecto de vacunación contra la COVID-19 del GCDD y está ayudando a los georgianos a obtener información sobre la COVID-19. A través de estos dos seminarios web, el GCDD y sus socios esperan informar y educar al mayor número posible de personas sobre la nueva vacuna para niños de cinco a once años.

"Estamos muy contentos de que las vacunas COVID-19 hayan sido aprobadas y estén ya disponibles para los niños de 5 años en adelante. Se trata de un paso más en la protección de nuestras familias y nuestra comunidad. Entendemos que, aunque estamos entusiasmados con esta oportunidad, puede haber padres y cuidadores que tengan preocupaciones o preguntas que les gustaría abordar antes de vacunar a sus hijos", dijo Williams. "Por esta razón, la Red DD ha colaborado para ofrecer seminarios web informativos en inglés y español en los que participan médicos de la zona metropolitana de Atlanta para compartir sus conocimientos sobre COVID. Aunque nuestro enfoque está dirigido a los padres y cuidadores de niños que viven con discapacidades intelectuales y del desarrollo, damos la bienvenida a todos los que estén interesados en unirse a nosotros."

FOCUS es uno de los socios de GCDD que ayudó a coordinar los seminarios web. Su misión es acoger y equipar a las familias de los niños con discapacidad para que puedan mejorar su vida cotidiana.

"FOCUS se complace en formar parte de este importante esfuerzo por hacer llegar la información sobre la vacuna COVID-19 a los padres y cuidadores de niños de 5 a 11 años", dijo Frances McBrayer. "Muchas de las personas a las que FOCUS atiende tienen vulnerabilidades adicionales a la COVID-19, y este seminario web permitirá a los padres hacer preguntas importantes y adquirir conocimientos sobre cómo proteger mejor a sus hijos. Estamos muy contentos de ofrecer este seminario web tanto en inglés como en español y esperamos hacer llegar la información al mayor número de personas posible."

La Dra. Natalia Benza, pediatra de Dunwoody que atiende principalmente a familias de habla hispana, también estará en el seminario web del 17 de noviembre. La Dra. Jennifer Zuler, una pediatra de la comunidad que está ayudando a vacunar a los niños con discapacidades, y Yameika Head, una pediatra de Macon, también estarán en el seminario web del 8 de diciembre. Katie Wester-Neal, PhD, es una madre de un niño de cinco años que se vacunó, también hablará en el seminario web del 8 de diciembre. Ambos seminarios web serán accesibles gracias a la interpretación en lengua de signos americana y a los subtítulos de un transcriptor de CART.

Todos son bienvenidos a asistir a cualquiera de los dos seminarios web, pero es necesario inscribirse.

Inscribirse en el seminario web en español previsto para el 17 de noviembre a las 18:00 horas.

Inscribirse en el seminario web en inglés del 8 de diciembre a las 18:00 horas.

Después de inscribirse en cada reunión, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo participar en las reuniones de zoom. Para obtener más información sobre GCDD o los próximos seminarios web COVID-19, por favor visite www. gcdd.org.

Acerca del Consejo de Georgia sobre Discapacidades del Desarrollo: El Consejo de Georgia sobre Discapacidades del Desarrollo (GCDD) es el líder del Estado en la promoción de la política pública en nombre de las personas con discapacidades del desarrollo. Su misión es lograr cambios sociales y políticos que promuevan oportunidades para el amplio espectro de personas/personas diversas con discapacidades del desarrollo y sus familias para vivir, aprender, trabajar, jugar y rendir culto en sus comunidades. Para más información, visite www.gcdd.org.